Haselnuss Plätzchen - Galletas alemanas de Navidad

13:33



Algunos ya sabéis que estoy estudiando Alemán. Al principio pensé que no sería capaz de aprender, pero lo que no imaginaba era que me iba a gustar tanto, aunque tengo que decir que fácil no es. Desde que empecé a estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas, he sentido gran interés por este país y algunas de sus tradiciones y de vez en cuando me paseo por la red y hago una visita virtual a este país, que, por lo poco que he visto debe ser precioso.

El otro día mi profesora, nos trajo cuatro recetas de las galletas que tradicionalmente en Alemania se preparan para navidad. Nos explicó que era tradición hacerlas en casa y no comprarlas hechas, aunque, claro está, si no se sabe hacer galletas pues las compras o le encargas a alguien que te las haga.


En mi caso yo he hecho las Haselnuss-Plätzchen, que son cookies de avellanas traducido literalmente. Mercè, que así se llama nuestra profesora, hizo esta receta en su casa y nos trajo a clase galletas de avellana para probarlas, el sabor me encantó, por eso he empezado por esta receta. Las otras también las haré porque seguro que están riquísimas!!

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1 sobre de azúcar vainillado (yo lo compro en Lidl)
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de avellanas molidas

Elaboración:
  1. Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
  2. Fundimos la mantequilla al microondas y reservamos.
  3. En un bol mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, el azúcar vainillado, la leche y la mantequilla fundida y amasamos con la batidora o a mano.
  4. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 1 hora en la nevera.
  5. Cuando pase 1 hora, sacamos la masa, la estiramos (debe quedar un grosos de unos 5 - 6 mm) y las cortamos con los cortadores elegidos.
  6. Horneamos a 200º C durante 12 minutos sin dejar de observarlas.

Estas galletas no deben quemarse, cuando veáis que están doraditas ya las podéis retirar del horno. Aunque las veáis blanditas al sacarlas ya veréis que cuando enfríen quedan firmes, pero si de lo contrario dejáis que se quemen un poquito quedarán muy duras. La temperatura del horno es orientativa porque cada horno es diferente.

Y esto es todo de momento, prometo preparar las siguientes recetas. Espero que estas os gusten, ya me contaréis!!!

Un abrazo y Frohe Weihnachten!! (FELIZ NAVIDAD!!)





You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por dejarme unas palabras. Abrazos!!