Feliz Navidad!! y galletas de jengibre

07:51



Hace muchos años que no celebro la Navidad, para mi estas fiestas son como cualquier otro día, pero este año el espíritu navideño se ha apoderado del mío. He hecho bastantes cositas, he decorado mi casa, he puesto luces en el balcón y he elaborado alguna que otra receta.  Al final te das cuenta de que todo lo que no hagas ahora no sabes si volverás a tener la oportunidad de volver a hacerlo, como me ha pasado a mi. En cuestión de horas te das cuenta que tu vida ha decidido dar un vuelco enorme y que ya nada volverá a ser igual.

Pero a parte de todo esto, la vida sigue y nos trae otras cosas como amistades nuevas, obligaciones diferentes y es por eso que hice estas galletas, para darles un detallito a mis compañeros de clase.

La receta original es de Pamela de @quierocupcakes y salen unas galletas muy ricas. Vayamos a ello:

Ingredientes:

  • 120 g de azúcar moreno
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 huevo L
  • 140 g de melaza (o miel)
  • 400 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1/4 de nuez moscada
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. Tamizamos la harina, el jengibre en polvo, la canela, la nuez moscada y la pizca de sal. Reservamos.
  2. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno a velocidad media durante cinco minutos para ablandar la mantequilla.
  3. A continuación batimos un poquito el huevo antes de introducirlo en la mezcla y agregamos.
  4. Sin dejar de batir agregamos la melaza. Cuando la mezcla coja un colorcito marrón cambiamos la pala de la batidora por la de amasar y ya podemos agregar la harina.
  5. Cuando veamos que la masa se despega del bol sabremos que ya está lista.
Creo que ya todo el mundo sabe que hay que hacer a continuación, pero por si hay alguien que se inicia en este mundillo, os dejo un paso a paso aquí 




Dependiendo del tamaño de los cortadores os saldrán más o menos. A mi me han salido 24 galletas.
Creo que a mis compañeros les ha gustado el detallito, a mi me hizo mucho ilusión llevarles las galletas. Son galletas muy sencillas de elaborar y son un bonito detalle, no os parece?





Bueno, pues nada más!! solo me queda desearos unas Felices Fiestas y un Feliz 2016.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por dejarme unas palabras. Abrazos!!

Like us on Facebook

Google+ Followers

Seguidores