Bizcocho fácil de vainilla y chocolate

13:01



Hola!! Como lleváis "el caloret" ;) tremendo ¿verdad? es increíble la calor que está haciendo, a mi la verdad es que ni me apetece encender el horno. Pero claro, siempre hay algún momento en que alguien te visita, no tienes nada preparado y acudes a la despensa. Allí me reencontré con un preparado para bizcochos que compré en #Aldi hace algún tiempo y decidí usarlo.


Nunca he sido muy partidaria de comprar cosas preparadas, pero os tengo que decir que los productos de Aldi me están sorprendiendo gratamente. Aclarar también que para mi no hay nada mejor que lo preparado y elabora en casa. Pero bueno,  es una opción buena para la gente que no tiene mucha mano a la hora de elaborar bizcochos o simplemente no quieren complicarse mucho la vida. Es muy fácil de preparar y en cuestión de unos 30 - 35 minutos tenéis un bizcocho súper esponjoso como podéis ver en las fotos. Además le podéis añadir el sabor que queráis aunque tal y como viene es muy bueno. Yo le he añadido una cucharadita de vainilla en pasta, unas pepitas de chocolate y un poco de Nutella por encima para que se quedaran pegadas las virutas de chocolate. Por cierto!! la mezcla da para 5 bizcochos de 20 cm de diámetro.

Y ahora vamos con la receta

Ingredientes

  •  200 gr de preparado para bizcochos La Villa
  • 3 Huevos L
  • 25 ml de agua
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o azúcar vainillado
  • Un puñado de pepitas de chocolate

Preparación

  1. Mezclar el preparado, los huevos, la vainilla y el agua en la batidora. Mezclar durante 10 minutos. Es muy importante respetar este tiempo, ya veréis que la masa va cambiando de consistencia.

  2. Retirar el bol de la batidora, con una espátula y con movimientos envolventes, agregarle las pepitas de chocolate a la mezcla.

  3. Verter la mezcla en un molde de 20 cm previamente engrasado y forrado con papel de horno y hornear 10 minutos a 150 grados

  4. Pasados los 1o minutos aumentar la temperatura a 170 grados y hornear durante 25 minutos.

  5. Dejar reposar en el molde unos 10 minutos y desmoldar en una rejilla.

  6. Una vez frío untarle una capa muy fina de Nutella en la superficie y esparcir las virutas de chocolate.

Y ya está!! un bizcocho  tierno y rico para la merienda de los peques o para acompañar el café con las amigas.





Espero que os guste y os sea útil.

Hasta pronto!!

Besos

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, disculpa que te pregunte, pero, a mi me ha quedado muy pequeño y duro, podrías explicarme cuanta cantidad de preparado le has hechado?, yo le puse un vaso pero me ha quedado muy pequeño. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues lo que te ha pasado puede deberse a que no lo hayas batido durante 10 minutos exactos. Necesita esos 10 minutos para airear la masa. Saludos 😊

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, soy primeriza en este tipo de elaborados, la próxima 10 min y saldrá bien segurísimo, gracias :) y un buen blog, muy recomendable.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabras. Abrazos!!