Galletas de chocolate para San Valentín

12:12

10906076_541706825966939_8680865173246351103_n

Aunque para mí esta fecha no es nada especial (no tengo enamorado) me gusta hacer alguna cosita especial, porque sí tengo amor, el de mi hijo jejejeje. Cada vez son más y más las técnicas que se pueden encontrar por la red para decorar unas galletas, pero esta en especial me encanta. Soy muy de estilo rústico, vintage, shabby chic. Y galleteras como Veronica Castañón de Con Azúcar y Algodón, Vanina del Castillo de Viva la Tarta, Joana Cazorla de Hadas y Grumetes y Aixa de Dolce Sentire, me inspiran y me animan a probar estas técnicas. Yo no soy muy experta en galletas, pero me encantan y quiero aprender.

La receta de estas galletas de chocolate es del libro de Patricia Arribálzaga, Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura, lo podéis comprar aquí,  pero a esta receta yo le he añadido dos cucharadas de cacaolat. Salen unas diecisete galletas medianas más o menos.

Ingredientes:


Preparación:

  1. En un bol a parte, tamizamos la harina y el cacao.

  2. Batimos con la batidor el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una crema, no batir en exceso porque si no las galletas se expandirán al meterlas en el horno.

  3. Agregamos el huevo y mezclamos

  4. Añadimos el extracto de vainilla

  5. Con el accesorio de amasar, añadiremos la harina y el cacao previamente tamizados, si no tenemos amasadora lo haremos con una espátula y luego amasaremos con las manos.

  6. El siguiente procedimiento lo podéis ver aquí paso a paso.


Y bueno, ahora os voy a enseñar como las he decorado, espero que os gusten.

image4 (1) image5 image8

10413390_546105498860405_5778948298040519632_n

Para saber más sobre la glasa podéis leer aquí.

Y no tengo mucho más que añadir, solo que espero que os haya gustado esta entrada. Besos!!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encantan!!! Y el cacaolat que hace, modifica el gusto, la textura?? Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo le he notado más sabor a chocolate, fué una idea que se me ocurrió y me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  3. Cacaolat, no lo hubiera pensado nunca pero es un gran idea... Muchas gracias por nombrarme Isa, es un honor que mis galletas te inspiren, Gracias de corazón.
    P.D. Has tenido un pequeño lapsus, has mencionado a Vanina y no es de Hadas y Grumetes es de Viva La Tarta... Puede ser que también quisieras nombrar a Joana y sus páis de Hadas y Grumetes... Sea como sea las dos me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyyyyy siiiiiiiii jajajaja estaba pensando en ellas dos y he mezclado las palabras jajajaja ahora mismo lo arreglo, gracias por decírmelo!!! y gracias por pasarte por mi blog :* no sabes la ilusión que me hace.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabras. Abrazos!!