Mis andaduras con la glasa real

07:03

image1 (1)k

Desde que me metí en el mundo de las galletas decoradas son muchas las veces que me he preguntado cual es la mejor manera de elaborar la glasa. Son muchos los productos que tenemos para ello pero también encontramos la glasa ya preparada a la que solo tenemos que añadirle agua al gusto hasta encontrar la consistencia que deseamos. También le podemos poner alguna gota de esencia para darle sabor.

Con esta entrada quiero hacer un poco de resumen de lo que he ido averiguando y así de paso poder ayudar a las personas que como a mi le han surgido dudas. No quiero decir que lo que yo ponga aquí va a ser lo mejor de lo mejor pero si sirve un poco de guía me doy por satisfecha.

A mi me gusta usar una glasa que me sirva para delineado y relleno. He averiguado que podemos obtener:

Glasa de 10 segundos y Glasa de 20 segundos

Se les llama así porque es lo que tarda la glasa en unirse cuando la divides por la mitad. Por ejemplo, tenemos la glasa en el bol, le pasamos un chuchillo  por la mitad y lo que tarde en unirse el corte que le hemos dado a la glasa esos serán los segundos de consistencia. Yo utilizo la de 10 segundos y hago el delineado y el relleno a la vez.

Os dejo un vídeo de Sweetopia para que lo podáis ver mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=n7OwnTAbfvQ

Una vez obtenemos la glasa deseada la coloreamos y  ya podremos ponernos a decorar, la glasa sobrante a mi me gusta guardarla en un tupper, con papel film justo encima de la glasa para que no se seque y luego la tapa. Se conserva hasta quince días en la nevera.

Y ahora me diréis, vale si, pero cual es el mejor ingrediente para elaborar la glasa, merengue en polvo, huevos frescos, claras de huevos pasteurizadas, claras de huevo en polvo. Pues si, yo también he pensado en ello y para mi lo mejor es utilizar las claras en polvo o cualquier otra opción antes que las frescas. ¿Porqué? pues por tranquilidad para mi, (no quiero coger salmonela) hay que tener en cuenta que las claras frescas hay que trabajarlas a temperatura ambiente y no me fío mucho, es simplemente eso, no es que hacerla con claras frescas sea malo, pero yo tengo manía en eso. Además esta glasa hay que desecharla a las veinticuatro horas de haberla hecho.

Os dejo estas recetas de glasa por si queréis probarlas.

GLASA REAL CON CLARAS DE HUEVO FRESCAS




  • 70gr de clara de huevo (unas dos claras)

  • 400gr de azúcar glass

  • Unas gotas de limón

  • Colorantes al gusto



  1. Bate las claras hasta que cojan un color blanquito (no montadas) y a continuación añádele las gotas de limón.

  2. Seguidamente le añadiremos el azúcar glas previamente tamizado a cucharadas.

  3. Cuando veas que la glasa no se cae al levantar el globo de la batidora (o las varillas)  ya tendrás la glasa hecha.

  4. Colorea al gusto.


GLASA REAL CON CLARAS DE HUEVO EN POLVO (Albúmina)


Esta receta es del blog de Maria Lunarillos


Para hacer glasa con la albúmina, mezcla:




  • 10 gramos de albúmina

  • 60 gramos de agua

  • unas gotitas de limón

  • 300-500 gramos de icing sugar (según densidad buscada).


A tener en cuenta:


10 gramos de clara de huevo en polvo + 60 ml de agua = 2 claras de huevo.


GLASA REAL CON  POLVO DE MERENGUE


Receta del blog Con Azúcar y Algodón




  • 12 tsp o cucharaditas de Meringue Powder o lo que es lo mismo Polvo de Merengue.

  • 135 ml/140ml de Agua Mineral

  • 1 kg de Icing Sugar o de Azúcar Glas


Con esta receta tenemos glasa para decorar unas 80 galletas, yo hago la mitad, o sea, divido los ingredientes y así no me sobra mucha cantidad de glasa que no se cuando la voy a utilizar.


Para mi estas tres recetas son imprescindibles.

Os voy a dejar enlaces a otras recetas de blogueras  y que también son interesantes. A parte de los muchos tutoriales que podréis encontrar.

MENSAJE EN UNA GALLETA

N.M GALLETAS ARTESANAS

DOLCE SENTIRE

JULIA POSTREADICCIÓN

KYRAS COOKIES 

Galleteras extangeras

SWEETOPIA

JULIA M. USHER

SWEETAMBS

ALI´S SWEET TOOTH

EVELINDECORA

ARTY McGOO 

YURI O. VILLELA

Hay muchísimas más, pero estos son los blogs que miro con más asiduidad.

Debemos saber que:

Claras de huevo pasteurizadas La pausteurización es el proceso térmico realizado a líquidos con el objetivo de reducir los agentes patógenos que puedan contener: bacterias, protozoos, mohos, levaduras.  A mi personalmente no acaban de convencerme para hacer la glasa porque encuentro que son muy líquidas (solo he probado las de mercadona) y he observado que como mucho duran 4 días en la nevera. Lo que dice en la botella que son dos claras a mi me parece una, no se, igual es mi percepción y al ir embotellada no puedes congelarla, porque una vez la sacas del congelador y usas por ejemplo dos claras ya no puedes volver a congelarlas.

clarasAntes usaba este tipo de claras, pero cuando probé el MP ya no las he vuelto a utilizar.

El polvo de merengue como bien dice la palabra es un polvo blanco cuya base principal es la Albúmina o claras de huevo deshidratadas. Otros ingredientes añadidos son el azúcar, gelatina, sal, cremor tártaro (le da firmeza y consitencia), esencia de vainilla y almidón de maíz (ayuda a mantenerlo suelto en su almacenamiento y evita que se apelmace). Al tener agentes estabilizantes, el merengue es más consistente y no se baja. Sirve para reemplazar las claras de huevo en la elaboración de royal icing o glass, para preparar merengue para cubiertas o merengues para hornear, estabilizar el buttercream, elaborar el pastel de angel (Angel Cake),  en la confección de mousses o esponjados, batidos y sorbetes. (info encontrada en clubdereposteria.com)

merengue-en-polvo-113g-wiltonEste es de la marca Wilton pero podéis encontrar otras marcas en las tiendas de repostería creativa.

Albumina en polvo es clara de huevo liofilizada (técnica de deshidratación por frio), no lleva tantos componentes como el polvo de merengue. Además si os fijáis el polvo de merengue está hecho principalmente de albúmina.

Para mi gusto las mejores marcas son las de Sosa y HomeChef

albumina-en-polvo-home-chef-sosa p-00200510

Y creo que hasta aquí puedo escribir, en realidad mi pasión son las tartas de boda jejeje (o tartas fondant) pero mis amigas, Anna Bonilla y Marina Blaukitchen me introdujeron en este mundo y la verdad es que engancha y también las galletas adornan una buena tarta!!!

Espero que os haya gustado esta entrada o por lo menos servido de algo.

Besos!!!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Esta Genial!!!
    Pero te falta una, las claras de huevo pasteurizadas!!! jajajaja. un besin y por aqui me quedo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!!! Gracias por recordármelo Belén, en cuanto pueda actualizo la entrada, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la mención mi receta de glasa es la de Verónica Castañon solo que yo le añado sirope y saborizante, pero ya sabes al Cesar lo que es del Cesar.

    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje lo se, pero he enlazado la receta de tu glasa sin azúcar ... muasssssssss

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de un post explicativo para los que nunca nos hemos atrevido con la glasa. :) Muy #fansfans

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja más o menos es lo que me ha servido a mi de guía. No soy una JM Usher pero vamos... Creo que este post ayudará un poquito😘

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Muchas gracias, queda apuntadísimo y mejor imposible explicarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la nota y muy útil grs,consulta q me recomendad sumar al glass clásico para q seque mas rápido? Grs

    ResponderEliminar
  9. Hola Anastasia. Para que la glasa seque más rápido puedes poner las galletas decoradas en un deshidratador de alimentos o meterlas en el horno a unos 50grados unos minutos. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabras. Abrazos!!

Like us on Facebook

Google+ Followers

Seguidores