Paso a paso galletas de limón para decorar

09:58

Como tengo un grupo en Facebook (Divinas Galleteras) que está dedicado solo a las galletas (por culpa de mis queridas Anna Bonilla y Marina Blaukitchen), he decidido compartir la elaboración de galletas para decorar tal cual las preparo yo. Esta receta es de Julia Postreadicción, suelo usar esta receta porque las galletas siempre me salen bien. También utilizo la receta de Bea Roque, nunca falla.

Al final del post os dejaré el enlace al grupo de Facebook por si queréis participar. Encontraréis galletas preciosas, trucos y recetas que van compartiendo galleteras estupendas y sobre todo muy buen rollo con gente muy maja. Ahora vamos con el paso a paso.

Ingredientes:


  • 250 gr de Mantequilla punto pomada

  • 175 gr de Azúcar glass tamizada

  • 1 cucharadita de pasta o esencia al gusto

  • 1 huevo + 1 yema

  • 550 gr de Harina tamizada

Preparación:

Batimos un poco la mantequilla para que se integre bien.

01

Añadimos el azúcar glass previamente tamizado. Batimos hasta que esté totalmente integrada.

03

A continuación añadimos la esencia o pasta al gusto. En este caso le he añadido pasta de limón de la marca Home Chef.

04
Mezclamos bien, bajamos la masa de las paredes del bol con una espátula y añadimos el huevo más la yema.


05Una vez ligada la masa procedemos a añadir la harina tamizada y lo vamos echando por partes.

06Si os fijáis he cambiado las varillas por estas que son para amasar. Mezclamos bien hasta que la masa quede compacta. En mi caso no he necesitado añadirle un chorrito de leche para que la masa ligue, pero si veis que queda un poco seca, le añadís leche y listo.

07

Ya tengo mi masa preparada. La saco del bol y hago una bola.

08Dividimos la bola en cuatro partes.

09

Yo utilizo el rodillo Joseph Joseph para amasar, le pongo el aro de 6 mm para que todas las galletas me queden igual de grosor. Es una de las mejores compras que he hecho.

10

Ahora cogemos un trozo de masa, la metemos entre dos papeles de horno y amasamos.

11
Una vez tengamos listos los cuatro trozos los metemos un rato en el congelador para que al cortar las galletas no pierdan la forma. Podéis meter el cortador en un poquito de harina para que la masa no se pegue.

Y ya está!! metemos en el horno a 160º C unos 20 minutos y listas!!

Particularmente, a mi me gusta ir vigilando las galletas, cuando veo que empiezan a dorarse por los lados las retiro y quedan justo en el punto que nos gusta.





13
Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.

Y listo!! ya tenemos nuestras galletas para decorar.



14

Con esta receta me salieron treinta galletas, pero hay que tener en cuenta que los cortadores no son muy grandes, así que depende del cortador que uséis saldrán más o menos.



Espero que os haya gustado este paso a paso.







You Might Also Like

7 comentarios

  1. Ayyyy que culpable me siento jajaja
    Fantástica masa y galletas, felicidades por tu blog, es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es lo mínimo que puedes hacer... sentirte culpable!! jajajajaja un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. lo maximo las hare y tomare fotos soy de peru.

    ResponderEliminar
  4. donde encuentro el link para el grupo en Facebook gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica, yo ya no llevo el grupo. Tienes que preguntarle a Ana Bonilla que también tiene un grupo llamado Cookies Made in Spain y ahora también es la administradora de Divinas . Saludos

    ResponderEliminar
  6. […] Creo que ya todo el mundo sabe que hay que hacer a continuación, per por si hay alguien que se inicia en este mundillo, os dejo un paso a paso aquí  […]

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabras. Abrazos!!

Like us on Facebook

Google+ Followers

Seguidores